Un software gestión de flotas es una herramienta bastante consolidada, y es que permite administrar y controlar todos los aspectos de este tipo de empresas, además de ofrecer al usuario una serie de opciones muy interesantes.

Muchas son las empresas que tienen cierta desconfianza por usar un software gestión de flotas, pues ven en los métodos tradicionales la mejor manera de llevar la empresa, sin embargo, hay múltiples razones que hacen de esta herramienta una opción muy buena.

¿Por qué es tan importante un software de gestión de flotas?

La gestión flotas es una labor para nada fácil, pues requiere de mucho tiempo, atención y esfuerzo a nivel de dirección y por parte de cada conductor.

Esto indica básicamente que, realizar un seguimiento de las estadísticas, así como de las horas trabajadas, el consumo de combustible y el progreso de cada conductor, son puntos a trabajar y precisan de un óptimo manejo. En fin, es complicado realizar y necesita de muchos componentes en ese sentido.

Por esta razón, usar un software gestión de flotas es una herramienta a usar, y por ende, esta deberá ser la mejor. De esta manera, los administradores tendrán un control y podrán brindarle atención a la flota de una manera mucho más automatizada.

Con esta herramienta se puede tener conocimiento de la posición de cada uno de los vehículos, así como el consumo de combustible y todo, con presionar únicamente un botón.

Este programa gestión de flotas tiene la capacidad incluso, de controlar el comportamiento de manejo, como es el caso del exceso de velocidad y acciones bruscas de frenado. A su vez, garantiza una mayor seguridad para los conductores.

Con respecto al tema económico, cave destacar que en el medio y largo plazo esto va a resultar mucho más rentable.

Otro punto a destacar es el incremento en la productividad, y es que todos los procesos se encuentran totalmente automatizados, lo que permite realizar más acciones positivas para la empresa. En fin, un software gestión de flotas ayuda a simplificar todos los trámites que normalmente resultan más complejos.

Razones para contar con un software gestión de flotas

Reducción de costes

La parte financiera para una empresa es parte clave para su buen funcionamiento, y es aquí donde se nota el primer beneficio de un software gestión de flota, pues como ya comentaba anteriormente, este programa gestión de flotas ayuda a ahorrar en todos lo sentidos.

Es más, se ha llegado a reportar un ahorro bastante notable en los gastos de las empresas que han optado por los software gestión de flotas de Control GPS.

Gestión de conductores

Es notable la cantidad de empresas que infravaloran este factor, y es por el simple hecho que no ven en un programa gestión de flotas algo necesario para hacer este tipo de control.

En ese sentido, se puede crear el perfil del conductor a través de la información brindada desde el vehículo, información que cuenta con detalles como es la velocidad promedio, las rutas que se han recorrido y las paradas, así como un exceso en la velocidad.

Esto es claramente un indicador que, de no contar con software gestión de flotas obtener estos datos se vuelve prácticamente imposible.

De esta manera, los conductores conocerán sus hábitos buenos y malos, logrando así un único beneficio en común, la ganancia para la empresa en general.

Mantenimiento

Si vemos toda la información que existe en torno al mantenimiento que se debe realizar a los vehículos, notamos como el tiempo indicado es entre 2 y 3 veces al año, pero es una respuesta muy general sin base.

En ese sentido, un software gestión de flotas es fundamental, pues al instalar este programa gestión de flotas se puede:

  • Recibir una notificación en el momento que el vehículo deba recibir labores de mantenimiento.
  • Prolonga la vida útil de todos sus elementos mecánicos.
  • Mostrar menos averías y un menor tiempo de inactividad por parte del conductor.
  • Disminuir los costes de la reparación futuras averías mayores.
  • Incrementar el precio de la reventa de los vehículos.

El software de gestión de flotas previene robos

Solo en el año 2019, 6.4 mil millones de dólares fueron gastados en el robo de los vehículos motorizados en Estados Unidos. Es más, perder un solo vehículo puede significar un decrecimiento notable en los ingresos de las flotas y claro, esto por supuesto que preocupa a muchas empresas.

En ese sentido, con un software gestión flotas camiones, una empresa puede implementar lo que se denomina como “geocercas”.

De esta manera, si un vehículo sale de la determinada zona geográfica, este enviará automáticamente una notificación de alerta al administrador de flotas.

Este es uno de los métodos más sencillos para descubrir inmediatamente si un vehículo está de forma ilegal en cualquier ubicación y lograr así, detectar cualquier presencia de robo rápidamente.

Asimismo, con el monitoreo de una posición habilitada mediante rastreador de GPS, el vehículo podrá ser recuperado, y esto solo significa, menos gastos y mayor eficiencia.

Gestión de riesgos

La gestión de riesgos es básicamente uno de los elementos más importantes a considerar cuando hablamos de logística.

De esta forma, todo tipo de riesgo que suceda puede ocasionar un impacto notable en la empresa.

La respuesta ante ello, está básicamente en la planificación de buenas rutas y por supuesto, un plan de contingencia que esté enfocado en reducir el riesgo de accidentes.

Por otro lado, si bien estos puntos son fundamentales, estos planes son ideales desde el punto de vista de una emergencia o cualquier imprevisto que se pueda presentar.

A todo esto, un software gestión de flotas de vehículos ayuda a reducir la posibilidad de reparación en los mismos, así como también en el ahorro de costes a nivel de seguro.

solicitar presupuesto control gps

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú