Podría suponerse que las mejores marcas de GPS tienen una presencia abrumadora y que dominan el mercado sin competencia. Pero no es así.

Y no lo es porque todavía hay un gran número de clientes que se dejan influenciar por el precio como criterio de compra sin entrar en otras consideraciones.

A la hora de decidirse por una marca de GPS en Control GPS lo tenemos muy claro. Nuestra apuesta es la calidad, porque a largo plazo ofrece mucho mejor resultado.

Por qué un GPS más caro suele ser mejor

La política de una empresa fabricante de GPS se define en base a tratar de conseguir el producto de mayor calidad, o el de precio más económico. Desafortunadamente para el comprador, no existe una marca que haya dado aún con la fórmula para fabricar GPS con tecnología de vanguardia y que sea capaz de comercializarlos a bajo coste.

Los productos baratos que pueden encontrarse en el mercado lo son porque sus costes de fabricación son mucho menores. Normalmente su origen es China, y esos costes más reducidos no se deben a un salario más bajo de sus trabajadores, sino a un menor número de garantías.

En Control GPS estamos acostumbrados a verlo cada día. Un GPS chino que al cabo de poco tiempo comienza a dar problemas terminará por ser sustituido antes o después. De hecho, a lo largo del último año en Control GPS hemos retirado más de 600 dispositivos de este tipo de clientes insatisfechos que, cansados de tener que recurrir al servicio técnico una y otra vez, han decidido dejar a un lado las empresas multinacionales que los instalan y solicitar nuestros servicios.

La tecnología tiene un precio, y pretender obtener las mismas prestaciones por mucho menos dinero, no es una actitud realista. Por desgracia, demasiados clientes necesitan experimentarlo en las propias carnes para darse cuenta del error.

Las mejores marcas: Teltonika y Ruptela

Desde el mismo instante en que en Control GPS diseñamos nuestro concepto de negocio, consideramos que la mejor manera de satisfacer a los clientes era dotándolos de los dispositivos más modernos y fiables. Aquellos con mejores prestaciones y con un menor índice de averías. ¿Y dónde se fabricaban aparatos con esas características? En Lituania.

Lituania encabeza el mercado mundial de dispositivos de gestión de flotas por GPS gracias, principalmente, a dos marcas con los más altos estándares de exigencia en su fabricación: Teltónika y Ruptela

Aunque el “internet de las cosas” parece un concepto relativamente nuevo, Teltónika lleva ya 18 años trabajando en este campo, lo que da una idea de hasta qué punto sus equipos están avanzados en éste área.

Ubicada en Vilnius, esta empresa ha estado asociada a gigantes tecnológicos como Nokia o Fujitsu, ha cosechado diversos reconocimientos internacionales y exporta sus productos a 126 países de todo el mundo.

La empresa solicitó y consiguió el certificado ISO 9001 en el año 2007 que avala la calidad en todos sus procesos.

Por su parte, Ruptela es una empresa de creación más reciente que dio inicio a sus actividades en 2007, y que desarrolla tanto hardware como software. Entre sus productos se encuentra un amplio catálogo de soluciones para la gestión, control y supervisión de flotas, al margen de numerosos accesorios.

Tanto una como otra garantizan las mejores prestaciones en cada uno de ellos, lo que han venido demostrando de forma consistente a lo largo del tiempo con su presencia en ferias y eventos.

Por esa razón Control GPS trabaja con ellas y puede enorgullecerse de haber tomado una buena decisión. Nuestros clientes tienen ocasión de comprobarlo día a día y saben que están trabajando con empresas punteras en investigación y desarrollo.

La sabiduría popular ya dejó constancia de que “lo barato sale caro” hace muchos años, a pesar de lo cual todavía hay quien persiste en el mismo error. ¿Va a arriesgarse a sufrir todo tipo de complicaciones y averías sólo por un mínimo ahorro? ¿O prefiere trabajar con los mejores y concentrarse en hacer crecer su negocio?

Si tiene clara cuál es la respuesta correcta, en Control GPS esperamos su llamada.

Menú