Esta ha sido la resolución aceptada por el Tribunal de Castilla y León en un juicio entre una empleada y su empresa. El empleador tenia una deuda de salario y vacaciones pendientes durante varios meses, al haber conflicto y llegar a los tribunales, el juez pidió los registros de horas para saber cuánto se debía abonar. El problema fue que el empleador no había mantenido los registros de horas de sus empleados, por tanto la liquidación de hizo como si fuera una jornada completa.

Tal como dice el artículo 12.4c del Estatuto de los Trabajadores, respecto al registro de horas: “ la jornada de los trabajadores a tiempo parcial se registrará día a día y se totalizará mensualmente, entregando copia al trabajador, junto con el recibo de salarios, del resumen de todas las horas realizadas en cada mes, tanto las ordinarias como las complementarias a que se refiere el apartado 5 ”

Para todas aquellas empresas que no se tomen estos registros en serio, este es un buen ejemplo del coste de las sanciones que puede producir el no controlar los fichajes de horas

¿Cómo evitar estos problemas?

Llevar un control del horario de los trabajadores puede ser engorroso o incluso complicada. El departamento de RRHH puede dejar estas tareas en un segundo plano fácilmente si tienen muchas tareas diarias.

Es cierto que un simple documento en el que el trabajador ponga sus horas y firme ya es válido ante la ley, pero en la realidad estos sistemas son poco fiables.

La solución

Hay herramientas muy completas que te permiten controlar todo este proceso casi automáticamente o utilizando muy pocos segundos al día. Desde ControlGPS te ofrecemos nuestro sistema de fichajes. Desde el propio teléfono, el trabajador puede fichar sus horas de trabajo y además geolocalizarlas, además de otras funciones extra como Partes de trabajo, firma de horas mensuales, base de datos de clientes, etc. De esta manera acatamos la ley además de mejorar la eficiencia y competitividad de nuestra empresa.¡Solicitar presupuesto!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú