Muchos propietarios de lanchas, yates o barcos en general, consideran innecesario invertir en un dispositivo GPS, a pesar de lo económico de su coste, porque lo consideran un gasto superfluo.

Hoy vamos a mostrar como un dispositivo GPS es un elemento muy valioso que puede resultar de gran utilidad a cualquiera que posea una embarcación, y cómo esta pequeña herramienta puede sacarnos de situaciones difíciles o suponer una protección contra fraudes.

Un dispositivo GPS, el mejor seguro contra emergencias en el mar

Aunque afortunadamente no son frecuentes, las emergencias a bordo, suceden. Pueden ser de todo tipo, desde un problema con el combustible que nos deje aislados y sin capacidad de regresar, a un naufragio que ponga en peligro nuestra vida. Presuponer que ese tipo de desgracias nunca van a ocurrirnos a nosotros es tan arriesgado como conducir sin seguro con la esperanza de que nunca nos pararán ni tendremos ningún accidente.

Es en el momento en que se producen hechos de este tipo, y se toma conciencia de la gravedad de la situación, cuando uno quisiera haber tomado precauciones anteriormente. Al navegar en mar abierta no hay puntos de referencia, y puede llegar a ser complicado transmitir por radio de manera rápida y eficaz las coordenadas de la embarcación. Cuando la vida de los tripulantes depende de que los equipos lleguen 3 minutos antes o después, uno desearía contar con un método lo más instantáneo posible para transmitir su posición. Ese método es un dispositivo GPS.

Así pues, ¿Por qué arriesgarse a tener que afrontar una situación tan dramática cuando un simple dispositivo puede protegernos de ese tipo de eventualidades? El coste de incorporar un GPS es ridículo en comparación con el precio de cualquier tipo de embarcación, y como hemos visto, puede ser un auténtico seguro de vida en situaciones de extrema gravedad.

Protegerse de los fraudes con un dispositivo GPS

Otro caso en el que un GPS puede ser un elemento de gran valor para el propietario de un barco es cuando éste decide poner su embarcación en alquiler.

Normalmente los propietarios de barcos que deciden alquilar lo hacen para amortizar parte del gasto realizado en la adquisición del mismo, especialmente cuando sólo lo utilizan por cortos periodos de tiempo.

Cuando esto es así suelen dejar la gestión en manos de agencias que pueden no ser todo lo escrupulosas o legales que debieran.

Pongamos el caso de un propietario que pone en alquiler su yate a un precio de 800 euros por día y 500 por media jornada. Una agencia deshonesta podría perfectamente estar alquilando su barco por jornadas completas e informando al propietario de que dicha renta ha sido sólo por media jornada.

Esto supondría para el dueño del yate un lucro cesante de 300 euros en cada ocasión, por lo que, si esta maniobra se repitiese durante meses,lo que el propietario dejaría de ingresar sumaría una cantidad de varios miles de euros.

Ahora bien, esta maniobra sería imposible de realizar por parte de ninguna agencia si el barco estuviese equipado con un dispositivo GPS, ya que el dueño tendría constancia en todo momento, y en tiempo real, de la ubicación de su yate.

Control GPS, especialista en dispositivos GPS

En Control GPS somos especialistas en la instalación de este tipo de dispositivos y podemos encargarnos de todo lo relativo a su puesta en funcionamiento en cualquier tipo de embarcación.

Trabajamos con las mejores marcas y la tecnología más puntera desarrollada en Lituania, y podemos asesorarle en cualquier duda que tenga con respecto a su funcionamiento.

Un dispositivo GPS es la manera más eficaz de tener constancia en todo momento de la situación de su barco. Tanto si está a bordo de él como si ha decidido ponerlo en alquiler, este sencillo aparato le permitirá dormir mucho más tranquilo, a sabiendas de que está protegido ante posibles fraudes y de que, en situaciones de emergencia, la localización de su barco se realiza de manera instantánea.

Si ha realizado una notable inversión en la compra de su barco, el coste de un GPS es inapreciable, y le proporcionará la tranquilidad de saber que posee un seguro contra situaciones adversas.

Menú