Te contamos la importancia de utilizar un sistema de control de temperatura en su flota

El control de la temperatura para camiones puede ahorrar a su flota miles de euros al año en productos perdidos o estropeados. Con un sistema de control de la temperatura, su flota puede mantener un registro preciso de las temperaturas dentro de sus camiones para evitar la pérdida de cargas y mantener un servicio al cliente de alta calidad. Un sistema de control remoto de temperatura es una pieza fundamental en la logística de la cadena de frío, sobre todo si se tiene en cuenta la cantidad de alimentos que se desperdician cada año.

Casi un tercio de los alimentos cultivados en todo el mundo se tiran anualmente, lo que supone un total de 50.000 millones de euros en pérdidas y 1.300 millones de toneladas en residuos. Sólo en Europa se desperdicia más de un 35% de todos los alimentos que se producen.Normalmente el desperdicio personal de alimentos es uno de los principales responsables de estas cifras. Aunque también es cierto que muchas veces estás perdidas se producen antes de llegar a los mercados. Aproximadamente el 12% de todo el desperdicio de alimentos se produce durante la distribución, debido a los cambios de ambiente.

Si su flota transporta alimentos, bebidas u otros productos perecederos, sus conductores probablemente son conscientes de los riesgos que el deterioro, causado por un control inadecuado de la temperatura. Pero, ¿cómo se puede reducir este desperdicio tanto de productos cómo de dinero? Los sistemas de monitorización remota, como los sensores de temperatura inalámbricos y los sensores de humedad, permiten a las flotas realizar un seguimiento de las temperaturas en tránsito para evitar el deterioro del producto, reducir las cargas rechazadas y cumplir con los requisitos de la normativa.

Las cargas rechazadas pueden afectar negativamente a una flota de varias maneras:

  • Coste: El transportista normalmente debe compensar a la empresa por el valor de la mercancía estropeada mediante un pago directo o una reclamación al seguro.
  • Residuos: El transportista tiene que deshacerse de la mercancía estropeada, normalmente de una manera respetuosa con el medio ambiente que a menudo puede ser costosa.
  • Ineficacia: El camión puede tener que ser llevado a una instalación de lavado, lo que contribuye a un kilometraje y costes adicionales.
  • Servicio al cliente: Un transporte rechazado puede tensar las relaciones con los clientes y complicar la obtención de futuros negocios.

control temperatura camniones
¿Qué son los sistemas de control de la temperatura?

Los sistemas de control de temperatura en flotas proporcionan una solución para la monitorización del frio y el deterioro del producto para evitar rechazos en las entregas. Los sistemas de control de temperatura para flotas, como el de ControlGPS ofrecen un software de control de con alertas para gestionar la temperatura. Gracias a este sistema se puede controlar en tiempo real las cámaras y recibir notificaciones por whatsapp en el momentos que se produce cualquier anomalía. Esto no sólo ayuda a los transportistas, dado que la información sobre la temperatura y la humedad se registra continuamente, las flotas pueden extraer fácilmente datos históricos como prueba de calidad del producto para los reguladores.

presupuesto control de temperaturas controlgps

¿Cómo funcionan los sensores de temperatura inalámbricos de ControlGPS?

El sistema de control de temperatura de ControlGPS es plug and play, es decir es autoinstalable  ahorrando más de 250€ en cables. El software de ControlGPS basado en la nube facilita la supervisión de la cadena de frio en tiempo real de manera fiable y precisa. Tanto si la flota tiene camiones con cajas, como remolques refrigerados, los sensores inalámbricos mediante bluetooth de ControlGPS permiten a los camiones supervisar la temperatura, la humedad y los ajustes de los frigoríficos. Además se pueden configurar alertas automáticas en el móvil para detectar las fluctuaciones de temperatura, de modo que puedan ajustarse rápidamente si es necesario. Para ello, se puede asignar un rango de temperatura aceptable y habilitar las notificaciones en caso de fluctuación de la temperatura.

Para saber más sobre cómo la solución de monitorización medioambiental de ControlGPS puede ayudar a su flota, rellene el siguiente formulario:

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Rellena este campo
    Rellena este campo
    Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
    Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

    Menú