Ventajas del control GPS de vehículos para empresas de alquiler

Las empresas que cuentan con una flota de vehículos para alquilar a particulares o a otras empresas están expuestas a numerosos problemas. Problemas que ponen en riesgo su estabilidad financiera y el óptimo rendimiento del negocio.

Robos de vehículos, clientes que no pagan y desaparecen, devoluciones con una cifra mayor de kilómetros recorridos a la que se ha acordado, no devolverlo a tiempo, entre otras situaciones muy difíciles de controlar.

Pero, gracias a las ventajas del control GPS, es posible realizar una adecuada gestión de las flotas de vehículos para alquilar. Disminuyendo así las consecuencias derivadas de los problemas mencionados anteriormente.

En este artículo te contamos todos los beneficios del control GPS para empresas de alquiler de vehículos y algunas de sus funciones más útiles.

Control GPS: Más allá de la ubicación geográfica

La tecnología de GPS en los medios de transporte va más allá de la simple geolocalización.

Actualmente los sistemas de gestión y control GPS de vehículos ofrecen un sinnúmero de opciones. No solo te permiten aumentar la vigilancia, puesto que brindan una amplia información de cada vehículo en tiempo real, sino que también te da la posibilidad de intervenir en su funcionamiento.

Todo ello les permite a las empresas de alquiler de vehículos ofrecer un servicio más completo y óptimo a sus clientes.

Además de aumentar la seguridad para prevenir situaciones que ponen en riesgo el patrimonio de los negocios o al menos, reducir al máximo sus consecuencias.

El impago del alquiler de vehículos o no devolverlo en la fecha pactada son algunas de las situaciones más frecuentes que viven las empresas del sector. Ello repercute significativamente en su estabilidad financiera, pues cada día que pasa las pérdidas económicas aumentan.

Control GPS ofrece la posibilidad de bloquear el arranque del vehículo para evitar que su uso continúe hasta que sea devuelto o el cliente pague las mensualidades atrasadas.

Aunque es el más importante, no es el único beneficio que ofrece la localización GPS para vehículos de alquiler.

Ventajas del control GPS de vehículos para empresas de alquiler

Para las empresas que se dedican al alquiler de medios de transporte en diferentes sectores tener el control de su flota influye directamente en su rendimiento y la gestión óptima de sus recursos.

A continuación, te mostramos algunas de las funciones y beneficios del control GPS para vehículos.

Mayor nivel de observación

El control GPS de vehículos te permitirá conocer en todo momento dónde se encuentran cada uno de los activos de tu flota. Un seguimiento que puedes hacer en tiempo real con el objetivo de comprobar que el cliente permanece en el área geográfica que se ha delimitado previamente.

Pero eso no es todo.

Gracias a esta tecnología podrás obtener estadísticas relacionadas con el rendimiento y funcionamiento de cada vehículo. Kilómetros recorridos, tiempo de uso, trayectos realizados, entre otros datos que te ayudarán también a tomar decisiones en el momento justo.

Decisiones relacionadas con el adecuado funcionamiento del vehículo, y así aumentar la rentabilidad de tu flota.

Mejora la seguridad

El control de vehículos por GPS ofrece numerosos beneficios para la seguridad de tus clientes y los medios de transporte.

En caso de emergencia, ya sea una avería o un accidente, la empresa sabrá la ubicación exacta del vehículo y así podrá atender el problema a tiempo.

De igual forma, teniendo en cuenta que el alquiler de vehículos es una industria que se orienta mayormente al sector turístico, el control GPS permite ayudar al cliente si este se pierde o viola las leyes de tránsito, a veces sin ser consciente de ello.

Pero, para las empresas, el mayor beneficio que ofrece esta tecnología es el control de acceso de vehículos. En caso de robo o si el cliente no devuelve el vehículo a tiempo, podrás evitar que el motor arranque gracias al control GPS.

De esta manera garantizas que los particulares o empresas a las que has alquilado tus medios de transporte no puedan seguir haciendo uso de los mismos hasta que regularicen sus pagos pendientes.

Alto nivel de personalización

Nuestro sistema de control GPS se adapta a las necesidades de cada cliente. Por ello, estas tecnologías son útiles para empresas del sector del turismo, así como aquellas que tienen una flota destinada a la distribución de mercancías o cualquier otra actividad logística.

Conclusión

Como ves, son muchas las ventajas del control GPS de vehículos para las empresas que se dedican al alquiler de medios de transporte.

La posibilidad de observar las métricas más importantes sobre su rendimiento y controlar su funcionamiento en el momento que estimes conveniente son solo algunos de los beneficios que ofrece este tipo de tecnología.

Te invitamos a descubrir todas las funciones disponibles de nuestro sistema de Control GPS. Estamos seguros que se adaptan perfectamente a las necesidades de tu negocio.

Protege los recursos de tu empresa con el control GPS para vehículos de alquiler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú