La localización GPS para tractores ha sido incorporada con éxito por grandes, pequeñas y medianas empresas que trabajan el campo.

Se trata de una tecnología que se adapta fácilmente a diferentes sectores y que ha sido aprovechada en la producción agrícola de múltiples formas.

Claramente, los sistemas de localización GPS en esta área de mercado son distintos a los que podemos encontrar, por ejemplo, en las empresas que cuentan con una de flotas de vehículos dedicadas al transporte de personas o mercancías.

Por ello, te invitamos a conocer en este artículo las características y beneficios de la tecnología GPS para tractores.

GPS para tractores: ¿Cómo funciona?

Los sistemas de localización GPS destinados a los vehículos que se utilizan en la producción agrícola pueden tener numerosas funciones.

El objetivo principal es automatizar las tareas agrícolas como el tratamiento fitosanitario de la tierra, la construcción de surcos, el riego, la fertilización de las siembras, entre otras.

En el mercado, encontrarás diferentes aplicaciones o programas GPS para tractores que cuentan con distintas funciones y características. En su mayoría, los GPS agrícolas se diferencian entre GPS visual y GPS autoguiado.

Veamos a continuación sus particularidades.

GPS visual para tractores: Cuentan con una pantalla digital en la que se muestra la trayectoria del tractor, previamente establecida. Suelen emplearse en tareas de precisión de 20-30 cm, como el abonado de las parcelas.

GPS autoguiado para tractores: Es una tecnología más avanzada y costosa, pues es capaz de hacer una conducción automática del tractor. Se utiliza en actividades con mayor nivel de complejidad como la siembra

La elección de uno u otro localizador GPS para tractores dependerá del tipo de actividades que se pretenden realizar con dicha maquinaria.

TOP 5 beneficios del GPS en los vehículos de producción agrícola

Según las empresas que comercializan los GPS para tractores y los campesinos que han tenido la oportunidad de utilizarlos en sus siembras, son muchas las ventajas que tiene esta tecnología.

A continuación, te contamos solo 5 de los beneficios que supone el uso de GPS para tractores.

 

1. Mayor precisión:

Esta es precisamente la razón principal por la que se utilizan sistemas de localización GPS en la agricultura.

Gracias a este tipo de programas, es posible trazar líneas (surcos) para delimitar los cultivos con un mayor nivel de precisión. De esta forma, se aprovecha más el espacio y se evitan solapamientos entre las diferentes siembras.

2. Aumento de la eficiencia

La precisión que permite tener el GPS para tractores produce un aumento de la eficiencia en la producción. Puesto que, al evitar solapamientos, se reduce el gasto de abono, semillas y demás insumos.

3. Fácil conducción

Conducir tractores no es una tarea fácil, pero con el sistema de localización GPS visual o autoguiado es más sencillo. De esta forma, conductores con poca experiencia pueden conducir un tractor en campos difíciles o pequeños.

Incluso, algunos sistemas de localización GPS para tractores tienen la capacidad de evitar obstáculos como piedras o instalaciones del cableado eléctrico, muy frecuente en los campos agrícolas.

4. Control del trabajo realizado

Este tipo de aplicaciones almacena todas las tareas que realiza el vehículo, la distancia recorrida, las zonas trabajadas y otros datos interesantes que te permitirán tener un control de la labor realizada en todo momento.

5. Reducción del impacto ambiental de la producción

Es conocido por todos que algunos de los pesticidas y otros productos que se utilizan en los cultivos son dañinos para el medio ambiente.

No obstante, gracias a la eficiencia que permite tener dicho sistema, el uso de estos químicos es menor, por lo que también se reduce el impacto medioambiental de la producción agrícola.

Y estas son las características y beneficios de la localización GPS para tractores. Una tecnología tan útil, como adaptable a diferentes sectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú