La llegada de los localizadores GPS transformó por completo el sector Transporte.

Al inicio, permitió a los dueños de flotas conocer el recorrido y la posición exacta de cada uno de sus vehículos.

Pero, con el tiempo, y gracias al avanzado desarrollo que ha tenido esta tecnología y la integración con otras soluciones, las empresas han conseguido tener un control absoluto de todos sus activos.

Pero, ¿qué otros beneficios ofrecen los localizadores GPS? ¿Todos son idóneos para tu flota? ¿cuál es el mejor localizador GPS?

Si, los sistemas de seguimiento para coches u otros medios de transporte constituyen los recursos más adecuados para gestionar tu flota de manera eficiente. Pero solo si empleas los más acertados según la naturaleza de tu negocio.

Te ayudamos a despejar estas y otras dudas sobre los localizadores GPS para flotas.  

¿Qué es un localizador GPS para autos?

La localización GPS es un sistema de posicionamiento global de navegación satelital, mediante el cual se puede identificar el punto exacto en el que se encuentra un objeto determinado. En este caso, los activos de tu flota

En principio, conocer la posición del coche en tiempo real y su recorrido, ya es un avance muy valioso para la gestión de medios de transporte.

Sin embargo, con la creación de sistemas de gestión que emplean esta tecnología y la integración del mismo con otras soluciones, el seguimiento y control absoluto de tu flota con localizadores GPS es ya un hecho.

Beneficios que ofrecen los mejores localizadores GPS para autos

  • Gestión de rutas en tiempo real.

El localizador GPS permite conocer el recorrido exacto de cada uno de los vehículos de tu flota. De esta forma, es posible comprobar el cumplimiento de los objetivos en cuanto a las distancias recorridas, las entregas y el tiempo.

  • Monitoreo de los conductores.

Esta tecnología facilita una mayor transparencia entre empresas y empleados, con el objetivo de mejorar la eficiencia y detectar incidencias durante la jornada laboral.

Localizadores GP

La velocidad a la que se conduce el vehículo, la cantidad de paradas y la posición de los mismos, los frenazos imprevistos, el consumo del combustible, entre otros aspectos pueden ser controlados por la empresa, gracias al localizador GPS para vehículos.

  • Informes detallados del rendimiento de tu flota

Un sistema de control GPS te permitirá conocer el desempeño individual y grupal de los activos que conforman tu flota. De esta forma, es posible tomar las decisiones más acertadas para garantizar una mayor productividad y eficiencia.

Igualmente, te permitirá detectar irregularidades en las rutas establecidas con el objetivo de rediseñarlas para reducir costes y optimizar el tiempo de trabajo.

  • Aumenta la seguridad de tu flota

Gracias al seguimiento continuo en tiempo real de cada uno de los vehículos es posible actuar a tiempo ante situaciones de emergencia. Ante un accidente, robo o cualquier suceso irregular podrás conocer al instante dónde se encuentra el vehículo para alertar a las autoridades en el menor tiempo posible.

¿Cuál es el mejor localizador GPS?

El mejor localizador GPS es aquel que te ofrezca un control absoluto de tu flota.

En ocasiones, no se trata de escoger el mejor dispositivo de rastreo, sino más bien, el mejor sistema de gestión, basado en la localización GPS.

Un software que te permita gestionar de manera eficiente las rutas, las distancias recorridas, las paradas, el consumo de combustible, el trabajo de cada conductor, entre otros aspectos claves de tu flota.

De igual forma, es conveniente valorar qué otras soluciones se pueden integrar al localizador GPS que elijas.

Por ejemplo, con Control GPS, además de todos los beneficios de la localización GPS, también se pueden implementar otras soluciones para tu flota, entre las destacan la descarga del tacógrafo digital y el control del combustible.

Todo ello, aunado a las facilidades de implementación que ofrece Control GPS para empresas y emprendedores, convierte a nuestro sistema en el mejor localizador GPS para tu flota.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú