El monitoreo de las flotas de vehículos dedicados al transporte de mercancías o personas se ha convertido en una tarea esencial en la logística de estas empresas.

En este sentido, la optimización de las rutas y el trabajo de sus conductores es fundamental para reducir costes y mejorar los tiempos de trabajo.

Para ello, los softwares de gestión como Control GPS son la mejor alternativa, especialmente gracias a las opciones que incorpora para conocer la información del tráfico en tiempo real.

En este artículo te contamos cuáles son los beneficios de conocer el estado del tráfico en todo momento y cómo ello te ayudará a optimizar la gestión de tu flota.

Información del tráfico en tiempo real con GPS: Características y beneficios

Ver el tráfico en tiempo real es una de las opciones que ofrecen los diferentes tipos de softwares con control GPS. De esta forma, se pueden organizar las rutas de entrega o recogida de manera estratégica para optimizar el trabajo de los conductores.

Pero veamos a continuación cuáles son todos los beneficios de conocer la información del tráfico en tiempo real:

En rojo podemos ver los atascos, de una manera rápida e intuitiva

 

Reduce el tiempo de conducción:

Si conoces cuáles son las horas picos de tráfico en las zonas donde tu flota opera, podrás optimizar con mayor eficiencia los horarios de trabajo.

Organiza el horario de conducción de tus trabajadores de acuerdo a estos datos, para evitar las zonas de mayor tráfico en dichas horas pico.

Ahorro de combustible:

¿Sabías que, mantener el coche encendido durante los atascos es una de las acciones que causan mayor gasto de combustible?

Pues esto es lo que ocurre cuando tus conductores se topan con un atasco.

Al reducir los tiempos de conducción con una estrategia de rutas eficiente y evitar la carretera en los horarios de mayor tráfico, estarás ahorrando combustible, y reduciendo así, los costes que tiene la empresa.

Conocer las incidencias en tiempo real

Las funciones que te permiten conocer la información del tráfico en tiempo real cuentan con un sistema de alarmas que notifican a los conductores o gestores de flotas, en caso de un accidente vial u otro incidente en las rutas donde sus coches operan.

De esta forma, pueden recalcular la ruta para evitar esta zona que les retrasaría en sus entregas o recogidas.

Estos son algunos de los beneficios de conocer la información del tráfico en tiempo real, gracias a la localización GPS.

Para los gestores de flota preocupados por el medio ambiente, también les encantará saber que este tipo de funcionalidades contribuirán a reducir en un 5% las emisiones de carbono a nivel mundial para el año 2030. De acuerdo a un informe publicado en el 2016 por AlphaBeta y Google.

Lo ves.

¡Son todo ventajas!

Descubre Control GPS, una solución eficiente para optimizar la gestión de tu flota de vehículos.

Recibe reportes del tráfico en tiempo real y disfruta de otras funcionalidades muy útiles para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú