El tacógrafo digital es un dispositivo electrónico diseñado para registrar todos los eventos que ocurren durante la conducción de un vehículo, generalmente de carga.

Su uso es obligatorio desde el 2006 para los vehículos que superen los 3 500 kg o que transportan a 9 personas o más. Regulado por el Reglamento CE 561/2006 y ampliado en la Orden Ministerial FOM 1190/2005.

Todo ello con el objetivo de garantizar el cumplimiento de los horarios de conducción y descanso, y así asegurarse de que los conductores trabajan en condiciones laborales óptimas.

En Control GPS ofrecemos una solución que integra en un único sistema Tacógrafo digital y localizador GPS. De esta forma podrás disfrutar de funciones avanzadas para un registro más detallado de todos los movimientos que realiza cada vehículo y su conductor.

Una herramienta muy útil para aquellos empresarios y emprendedores que administran una flota de vehículos de carga o de transporte.

De esta forma, se aseguran el salir exitosos de las temidas inspecciones y reducir una serie de costes de administración que resultan innecesarios con el uso de nuestro tacógrafo digital con localizador GPS.

En este artículo te contamos todas las soluciones que propone este dispositivo y cuando debes hacer la descarga del tacógrafo digital, según establece la ley.

 ¿Qué es un tacógrafo digital?

El tacógrafo digital es un dispositivo mediante el cuál se registran numerosos eventos durante la conducción de un vehículo.

Aunque regularmente se hace referencia a los tiempos de conducción y descanso, esta herramienta también registra los excesos de velocidad, transferencia de datos o errores en el sistema que indican que no se hace un uso adecuado del dispositivo.

Su funcionamiento se inicia al introducir la tarjeta personal del conductor y así se comienzan a registrar los datos correspondientes.

Beneficios del Tacógrafo Digital

Digital tachograph and drivers hand holding print with driving times of the day.

Más allá de que el uso de este dispositivo es un requisito que se exige por ley, se trata de un dispositivo que tiene numerosos beneficios para los dueños de estos vehículos.

A continuación, te mostramos algunas de las ventajas que supone el uso adecuado del tacógrafo digital.

  • Control y gestión, desde un mismo lugar, de la información y los tiempos de descarga del tacógrafo y la tarjeta del conductor.
  • Organización de los registros archivados para salir con éxito de las inspecciones.
  • Reducción de los costes administrativos, gracias a las descargas automáticas según el tiempo establecido por la ley.
  • Permite que los conductores se concentren solo en conducir, mejorando así su rendimiento y productividad.
  • Control de la actividad laboral de cada conductor de manera personalizada.

Solicita presupuesto para conocer cómo funciona nuestro tacógrafo digital y conoce cuales son las soluciones que satisface.

¿Cuándo descargar el tacógrafo digital?

Con nuestro localizador GPS- tacógrafo digital no debes preocuparte de hacer la descarga correspondiente, pues el sistema la realiza de manera automática.

Recuerda que se debe hacer cada 3 meses según exige la ley, y en determinadas situaciones establecidas como al trasferir el vehículo o devolverlo al arrendador.

Por su parte, la tarjeta del conductor debe descargarse cada 31 días.

Pero, con el nuestra solución no tienes que estar pendientes de estos plazos, pues el sistema lo hará de manera automática en las fechas establecidas. De esta forma, tendrás todos los registros en orden, sin ningún esfuerzo.

Utiliza el tacógrafo digital para cumplir con la ley, reducir costes y mejorar la productividad de tus trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú