Cada vez son más las multas que imponen las autoridades en sus constantes controles debido a diversas infracciones en la carretera.

En este sentido, los conductores más vulnerables son quienes conducen camiones o vehículos que pertenecen a una flota de transporte. Pues precisamente son los que pasan más horas frente al volante.

El exceso de velocidad, el incumplimiento de la normativa sobre los tiempos de conducción y las irregularidades relacionadas con el uso y descarga del tacógrafo son algunas de las infracciones más frecuentes.

Infracciones que conllevan cuantiosas pérdidas para la empresa.

Pero, ¿sabías que con un sistema de gestión de flotas puedes evitar o reducir el número de infracciones que cometen tus conductores?

Pues sí. Tenemos excelentes noticias para ti.

Descubre en este artículo qué es un sistema de gestión de flotas, sus principales funciones, cómo contribuye a evitar las infracciones más frecuentes y, en consecuencia, las multas que estas acarrean.

¿Qué es un sistema de gestión de flotas con localización GPS?

Un sistema de gestión de flotas como Control GPS es una aplicación que, mediante la localización GPS te ayudará a controlar y analizar todas las acciones que realizan los vehículos y conductores de la empresa.

De esta manera, podrás estar informado(a) de todos los movimientos e incluso tomar acción, en tiempo real, en caso de que tus conductores necesiten algún tipo de ayuda o señalamiento.

Funciones de un sistema de gestión de flotas

La localización de los vehículos en tiempo real mediante los dispositivos GPS es su principal objetivo. No obstante, este sistema también posee otras funciones que te permiten hacer una gestión integral de tu flota.

A continuación, te mostramos algunas de las funciones más importantes:

–          Identificación de conductores.

Sabrás en todo momento quien conduce cada vehículo. De esta forma podrás valorar el desempeño de los conductores para tomar decisiones en cuanto a capacitación, estímulos entre otras acciones.

–          Análisis de la forma de conducción.

El sistema analiza la manera en la que tus trabajadores conducen y es capaz de detectar movimientos irregulares frente al volante. Esto te ayudará a mantener una vigilancia constante y alertar sobre las posibles infracciones que se pueden cometer.

–          Informes de acciones y desempeño.

Cuando lo indiques, el sistema genera informes donde quedan registradas todas las acciones del vehículo y su conductor. Esta función te permite evaluar el desempeño de los trabajadores y así, tomar las decisiones más acertadas para tu empresa.

–          Comunicación directa con los conductores.

Podrás comunicarte con tus conductores en todo momento sin hacer uso de los teléfonos móviles, para así no incurrir en una infracción. Mediante pantallas digitales o tablets es posible enviar mensajes y recordatorios a tus trabajadores.

De esta forma, la empresa puede reducir costes gracias las alertas de revisiones técnicas, el control de las buenas prácticas frente al volante para garantizar una conducción eficiente y, por supuesto, la disminución de las infracciones.  

De esto último te hablamos a continuación.

¿Cómo evitar multas con un sistema de gestión de flotas?

evitar multas con un sistema de gestión de flotas

El sistema de gestión de flotas con localización GPS, gracias a todas las funcionalidades mencionadas anteriormente te permitirá, entre otros beneficios, reducir o evitar las multas en las que incurren los conductores al cometer determinadas infracciones.

Te contamos cómo el sistema de gestión de flota Control GPS te permitirá evitar multas:

Evita conducir a exceso de velocidad:

El sistema evalúa numerosos parámetros relacionados con el vehículo, siendo uno de ellos la velocidad del mismo. De manera remota y en tiempo real, podrás alertar a tus conductores si superan el límite de velocidad.

Control sobre el Uso y la descarga del tacógrafo:

Control GPS tiene un tacógrafo digital incorporado con funciones inteligentes que registran los tiempos de conducción y descanso. Emiten alertas respecto a estos parámetros, así como los periodos de descarga del mismo.

Todo ello te ayudará a cumplir con la normativa vigente.

 Alertas de mantenimiento

Una de las funciones más importantes de los sistemas de gestión de flotas son las advertencias en cuanto al mantenimiento del vehículo.

Gran parte de las infracciones más frecuentes están relacionadas con tener el vehículo en mal estado, por lo que una ventaja como esta es de gran utilidad.

Y así es como puedes evitar multas con la gestión de flotas.

Consulta todas las funcionalidades de control GPS y solicita un presupuesto para tu empresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú